sábado, 14 de mayo de 2016

Procesión de Alabanzas de la Virgen de los Desamparados

Un intenso fin de semana cofrade el que hemos tenido. Si ayer procesionó la imagen de la Pastora de Trille, hoy ha salido desde la Castrense (quizás por última vez antes de la restauración de la parroquia) la imagen de Nuestra Señora de los Desamparados.
El centro de Cádiz se llenó de público además de la climatología que acompañaba el discurrir de la Virgen que salió a los sones del Himno Nacional y Madre de los Desamparados minutos pasadas las 19h. La música venía desde la Sierra gaditana: Gailín de Puerto Serrano dirigida por José Manuel García Pulido.
La comitiva discurrió por Sacramento, Torre, Santa Inés, Sagasta, Ancha, San José, Benjumeda, Plaza Viudas, Soledad, Sacramento y Plaza del Falla.
Momentos intensos se vivieron en el Convento de las Hermanas de la Cruz, así como en la calle Soledad donde fui recibida con varias petaladas mientras sonaban Coronación de la Macarena y Macarena de Abel Moreno.  Sonaron también Esperanza Macarena y Virgen del Rosario Coronada en Sagasta para entrar con Pasan los Campanilleros en Ancha.

Sorprendió a la recogida, desde el patio anexo a la Castrense – perteneciente a la UCA – se tiraron varias baterías de fuegos de artificio, lo que sorprendió a los que estaban presenciando el momento, mientras sonaba su marcha Virgen de los Desamparados, del director de la formación serrana. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario