domingo, 18 de mayo de 2014

La Virgen de los Desamparados salió a su encuentro anual con Cádiz

En la tarde de ayer sábado, de la parroquia Castrense salió a las 19h la imagen de Gloria de Nuestra Señora de los Desamparados en su anual encuentro con Cádiz para bendecir a todos los fieles y devotos que se acercaron a verla.
Puntualmente se abrían las puertas de la Castrense para que el cortejo saliese rápidamente. Apenas unos minutos transcurrirían para que la Virgen asomará en su paso a las calles de Cádiz. A los sones del Himno Nacional interpretado por la BM Gailín de Puerto Serrano, dirigida por José Manuel García Pulido y con una fachada engalanada de la parroquia con dos reposteros, uno con el escudo corporativo de la Hermandad y otro con el escudo de la Parroquia, realizados por D. Manuel García Perales, hacía su salida la Virgen.
La Virgen que para la ocasión vestía un nuevo terno de brocados valencianos así como el encaje del tocado, donado por varios Hermanos, y unos pendientes de plata, regalado por el Grupo Joven de la Hermandad.
Una vez acabada la maniobra, el capataz mandó levantar nuevamente el paso para que a los sones de Virgen de los Desamparados, estreno de este año y compuesta por el director de esta banda avanzará los primeros metros por la plaza del Falla buscando la calle Sacramento.
Un recorrido con bastante público siempre alrededor que destacó a su paso por el Oratorio San Felipe Neri, Santa Inés (por la estrechez de la misma) así como el paso por el Convento de las Hermanas de la Cruz donde las religiosas le cantaron al paso de la Virgen.
En la parte musical, a un gran nivel se encontró el repertorio de la formación de la Sierra con marchas  clásicas de Glorias como Hiniesta Coronada de Albero ó Virgen del Rosario de Beigbeder. Marchas clásicas que nos hacían volver a pensare en un Domingo de Ramos como Virgen de la Paz de Morales ó La Estrella Sublime de D. Manuel López Farfán. Pero sin duda, fue la calle Soledad donde se lucía todo ya que la banda interpretó Pasan los Campanilleros de Farfán, Coronación de Marvizón, Macarena de Abel Moreno ó Aniversario Macareno entre la lluvia de pétalos que le caía a la Virgen a su paso. En torno a las 23h30, con los sones de otra marcha dedicada a la titular, Madre de los Desamparados culminaría esta salida anual y completando así los cultos en honor a la Virgen de los Desamparados. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario